jueves, mayo 30, 2024

Trabajan 78 camiones en preoperativo de recolección de basura

Otros 10 camiones se integraron a los recorridos para el servicio de recolección de basura, con los que ya suman 78 unidades con las que se atiende en las cuatro zonas en que se dividió a la ciudad, como parte del preoperativo instruido por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer Gibran Alhe Solís, director de Limpia.

Destacó que se está trabajando en los últimos días de la vigencia del contrato de la empresa Promotora Ambiental (PASA), por lo que se seguirán viendo camiones de la concesionaria haciendo la recolección.

Sin embargo, dijo, los recolectores de las nuevas empresas se adjuntan para abatir el rezago que se tiene, pero se tendrán todas las unidades en este servicio a partir del 5 de septiembre.

Solís indicó que ayer lograron hacer 23 viajes de los camiones al relleno sanitario, haciendo una recolección de 148 toneladas de basura en la Zona 1, en donde se atendió el boulevard Bernardo Norzagaray con recorridos transversales por toda la avenida 16 de Septiembre.

“La semana pasada, los primeros días de trabajo que fue miércoles, jueves y viernes, se recogieron 920 toneladas en distintos puntos de la ciudad y así hemos estado haciendo recorridos con las nuevas empresas que obtuvieron la concesión”, mencionó el funcionario.

El director de Limpia señaló que primero se trabaja en atender los puntos críticos o las colonias de mayor retraso, esperando que mañana ya se puedan hacer recorridos conforme a la distribución de las rutas, ya que se arrancó con un programa emergente para atender áreas que tenían hasta un mes sin el servicio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES