jueves, mayo 30, 2024

BEATRIZ PAREDES RECONOCE “TRIUNFO IRREVERSIBLE” DE XÓCHITL GÁLVEZ EN PROCESO DEL FRENTE AMPLIO POR MÈXICO.

Beatriz Paredes, aspirante del PRI a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, reconoció que Xóchitl Gálvez muestra una ventaja “irreversible” en el proceso interno de la alianza opositora, por lo que dio por concluida su aspiración en la contienda y dejó en claro que no aspirará a “ninguna candidatura en las próximas elecciones”.

Durante un mensaje en el encuentro con los Comités Estatales del Revolucionario Institucional, Paredes Rangel manifestó que “era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México”.

“En estos días se ha levantado un debate, que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final, efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaran que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas. Cómo culmina el proceso es cuestión de la Comisión Organizadora, no de quienes somos candidatos”, dijo Paredes Rangel.

Previamente, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció el respaldo del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral en 2024.

“Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

Advertismentspot_img

RELEVANTES