sábado, mayo 25, 2024

Entrega Nexu Médica tratamiento oncológico para asociaciones civiles a través del Gobierno Municipal

Tratamientos oncológicos con un costo superior a cinco millones de pesos, fueron donados este día por el Banco de Medicamento Nexu Médica A.C. a la Dirección General de Centros Comunitarios, instancia que a su vez lo distribuyó en tres organismos de la sociedad civil encargados a la atención de pacientes con cáncer.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a la Fundación Banco de Medicamentos Nexu por esta entrega que representa una posibilidad de tratamiento para pacientes con esa enfermedad y que carecen de recursos económicos o de servicios de salud para poder atenderse.

“Agradecer la confianza de que el Gobierno Municipal sea el vehículo para esta entrega, no está de más reiterar que será una entrega muy transparente para que Nexum sepa exactamente a quien, donde y como estamos otorgando este medicamento que no es un tema menor”, indicó el edil.

El alcalde destacó que fue un total de cinco millones 236 mil 840 pesos en medicamento que serán distribuidos a una fundación dedicada a la atención de Niños con Cáncer, al Centro de Manejo Integral del Cáncer ONAMICAN y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), los cuales servirán de respaldo para quienes enfrentan difíciles momentos por esta enfermedad.Socorro Álvarez Morales, presidenta de ONAMICAN, agradeció a la fundación por esta entrega que les permite a los pacientes contar con un tratamiento adecuado, ya que existe escasez incluso para quienes cuentan con un servicio de salud, también agradeció a la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, por su compromiso con los ciudadanos al formar parte de esta importante gestión.

Alejandro Pineda Díaz, director del banco de medicamentos, dijo que esto es posible gracias a las aportaciones que hacen las instituciones de salud y la población en general a la fundación, la cual pretende generar un vínculo entre quienes tienen y quienes necesitan tratamientos médicos.

Jesús Manuel García Reyes, director de Centros Comunitarios, aprovechó la entrega de medicamentos que se hizo en el Centro Comunitario Fovisste Chamizal, para agradecer al Presidente Cruz Pérez Cuéllar por la entrega de 31 equipos de aire acondicionado minisplit, para equipar los Centros Comunitarios de la Ciudad.

Dijo que estos equipos que tienen una inversión superior a los 500 mil pesos podrán ser de beneficio para todos los usuarios de estos lugares, ya que cuentan con sistema que permite enfriar y calentar espacios.

El edil resaltó que una de las prioridades de esta administración municipal, es equipar a las diferentes áreas de Gobierno y en estos espacios no es la excepción, ya que son un punto de encuentro para la ciudadanía.

En la ceremonia se contó con la presencia de Gabriela Cisneros, coordinadora del área Médica de Centros Comunitarios, personal médico de los mismos y pacientes de las asociaciones beneficiadas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES