jueves, mayo 30, 2024

Ebrard, más competitivo frente a Xóchitl: Massive Caller

Encuesta de Massive Caller muestra que Marcelo Ebrard sería el más competitivo de Morena en la elección presidencial al sacarle más ventaja a Xóchilt Gálvez, quien será candidata de la oposición.

Massive Caller publicó la última encuesta levantada, con mil llamadas a lo largo de México del pasado viernes 1 de septiembre.

Ebrard y Sheinbaum se mantienen en empate técnico en las preferencias de candidato presidencial por Morena y el bloque de la 4T, con 33.1% para el excanciller y 32.7% para la exjefa de Gobierno.

Hizo la encuestadora careos simulando si el candidato de Morena fuera Sheinbaum, si fuera Ebrard y si fuera Adán Augusto López, frente a Xóchitl Gálvez de PAN-PRI-PRD y Samuel García por MC.

Marcelo Ebrard sería quien tendría un mejor resultado contra Xóchilt Gálvez, sacando 12.2 puntos porcentuales de ventaja, donde el morenista tendría 41.8% y la panista 29.6%.

Claudia Sheinbaum tendría 38.1% frente a 30.8% en el caso de que ellas fueran candidatas, dándole ventaja de 7.3 puntos a la morenista.

En tanto que Adán Augusto tendría 1.6 puntos porcentuales de ventaja ante la senadora panista, lo que significa un empate técnico porque el margen de error lo reporta Massive Caller en +/-3.4%.

Advertismentspot_img

RELEVANTES