jueves, mayo 30, 2024

Informa FGE avances del proceso de identificación a familiares de desaparecidos en Coyame

Especialistas forenses notificaron la identidad de nueve personas y se informó que aún se encuentra en espera de los resultados que confirmen la última identidad.

En atención al compromiso asumido por la Fiscalía General del Estado, esta mañana se efectuó una reunión con familiares de los migrantes desaparecidos en Coyame, para informarles los avances en el proceso de identificación que lleva a cabo el equipo de especialistas forenses en relación a este caso.

Por parte de la Fiscalía estuvieron presentes la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera, el Director de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera y asesores del despacho del Fiscal General.

En el encuentro, se contó con la presencia del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CDHM), quienes representan legalmente a las víctimas indirectas de este hecho.

El grupo de especialistas en materia de medicina y antropología, notificaron que hasta ahora se logró la identidad genética de nueve personas de las 10 que se estableció, fueron localizadas en el predio conocido como El Mimbre, en el municipio de Coyame, y que aún se encuentran en espera de los resultados que confirmen la última identidad.

Cabe señalar que la FGE iniciará con los procesos legales que permitan la entrega de los cuerpos a sus familias y en su caso, se buscará gestionar los apoyos necesarios para que se realicen los traslados a su lugar de origen.

Advertismentspot_img

RELEVANTES