miércoles, mayo 29, 2024

Inician clases cerca de 9 mil estudiantes en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) arrancó el cuatrimestre septiembre–diciembre con un aproximado de 9 mil alumnas y alumnos en las 12 carreras que oferta la institución, además de dos maestrías y un doctorado.    

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, dio la bienvenida a las y los estudiantes de esta casa de estudios, deseándoles mucho éxito durante el curso de sus carreras, asegurándoles que la Universidad es una de las mejores opciones para sus estudios profesionales. 

Ortiz Villegas resaltó que la institución se mantiene como una de las opciones más importantes en la ciudad, en materia de Educación Superior, y con las carreras nuevas que están ofertándose en temas como la Robótica y especializaciones en cuestiones de vinculación con la industria. 

“Arrancamos con dos grupos de Robótica, este tema nos interesa mucho porque la industria hoy requiere de esas habilidades y tecnología que maneja en sus equipos, y la Universidad está iniciando este cuatrimestre con la carrera de Robótica en el área de ingeniería”, expresó el directivo.  

Precisamente los días 7 y 8 de diciembre la UTCJ será sede de un mundial de robótica, con la participación de instituciones educativas de otros países, además están en puerta otros eventos deportivos relevantes en la promoción del desarrollo integral del alumnado.

“En materia deportiva habrá eventos muy importantes en disciplinas como el básquetbol, voleibol, futbol y futbol 7, beisbol, taekwondo y otras más, e incluso la UTCJ ya forma parte de la CONDE, que es la Comisión Nacional Deportiva Universitaria a nivel Nacional; entonces vamos ahora a competir con las mejores Universidades de México”, puntualizó Ortiz Villegas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES