jueves, mayo 30, 2024

Revisan en Comisión de regidores sobre la instalación de cableado en la vía pública

Regidores de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y organismos civiles para hablar sobre la inspección que se hace en la instalación de cableado en la vía pública.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez y los ediles Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O se reunieron para el análisis de este temaEscalante Ramírez dijo que en una junta anterior trataron sobre las empresas que instalan cable en la vía pública, a las cuales se les autorizó trabajar en horarios matutinos para mantener un orden, sin embargo, aprovechaban para trabajar en horarios vespertinos y durante los fines de semana.

La Dirección General de Desarrollo Urbano implementó un operativo para detectar qué empresas están trabajando fuera del tiempo establecido y posteriormente sancionarlas.

“Nos informan ya que ha habido 40 amonestaciones a empleados de diferentes compañías y se han hecho las notificaciones como un acuerdo que hubo en la reunión anterior, así como también a 20 empresas que están obstruyendo las banquetas”, dijo la regidora.

Dijo que en este momento están las amonestaciones verbales, pero de no trabajar acorde a lo establecido habrá una amonestación por escrito y en la tercera ocasión, una sanción económica.

Durante la junta de la Comisión también se habló sobre una campaña para que peatones, motociclistas y ciclistas respeten los señalamientos viales, ya que en algunos casos las personas consideran que los señalamientos y reglas de vialidad sólo aplican a los automovilistas.

Mencionó que es necesario que toda la ciudadanía respete las leyes y si bien es cierto que se debe sancionar a quien no cumpla con lo establecido, lo primero que se debe hacer es buscar formas para que las personas sean conscientes y respeten las reglas viales.

Advertismentspot_img

RELEVANTES