miércoles, mayo 29, 2024

Vinculan a proceso a imputado por feminicidio agravado en grado de tentativa

• Tras el fallecimiento de la víctima a causas de las quemaduras, el Ministerio Público de la FEM solicitará la reclasificación del delito por el de feminicidio agravado

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en contra de Fernando B. P., por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en contra de su expareja sentimental, en Ciudad Juárez.

Esta representación social acreditó con datos de prueba la probable responsabilidad del imputado, en los hechos registrados el pasado lunes 28 de agosto, aproximadamente a las 05:08 horas, en la calle Isla Santo Domingo de la colonia Guadalajara.

Las investigaciones ministeriales establecieron que roció con líquido inflamable a la víctima de 23 años y le prendió fuego, causándole lesiones graves por quemaduras y en donde él también resultó herido.

Fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que, ante el fallecimiento de la víctima, registrado la madrugada del lunes 04 de septiembre en el hospital en donde era atendida de las lesiones, el Ministerio Público solicitará en el momento procesal oportuno, la reclasificación por el delito de feminicidio agravado.***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES