sábado, mayo 25, 2024

Seguridad Vial inicia trabajos de preparación de brigadas escolares

La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio de personal del área de Educación Escolar, sigue sumando esfuerzos con las comunidades educativas y puso en marcha los trabajos para consolidar el programa de brigadas escolares.

En esta ocasión tocó el turno a 248 padres y madres de familia del Centro Escolar Yermo y Parres, a quienes los policías viales les explicaron sobre el uso de los aditamentos especiales que se utilizan durante la labor de la brigada escolar, como son las señales de alto y los chalecos.

Asimismo, se capacitó a los interesados en la identificación de zonas conflictivas dentro del entorno escolar, además de la solución de conflictos, los señalamientos viales y la fundamentación legal de una brigada escolar.

La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en su artículo 68, contemplan que cada plantel educativo público puede integrar un equipo de personas responsables y que en conjunto con la institución preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Se invita a las escuelas a incorporarse a este programa llamando a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, de forma directa en las instalaciones de Educación Vial en un horario de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad

Advertismentspot_img

RELEVANTES