jueves, mayo 30, 2024

Chihuahua es sinónimo de desarrollo y vanguardia: gobernadora Maru Campos

Durante la inauguración de la 15va. Cumbre Aeroespacial de México 2023, la mandataria estatal afirmó que la entidad se consolida como la capital de esta industria en México.

El estado de Chihuahua se ha convertido en sinónimo de desarrollo y de vanguardia, por ser pionero y referente de la industria aeroespacial en el país, afirmó la gobernadora Maru Campos, al inaugurar los trabajos de la 15va. Cumbre Aeroespacial México 2023, en el Centro de Convenciones.

Manifestó que con este encuentro, la entidad se consolida como la capital de esta rama del sector productivo, que es un bastión para superar limitaciones debido a su constante evolución y la generación de conocimiento científico. En esta Cumbre participan 150 expositores, se concertarán más de 1,400 citas de negocios entre representantes de 550 empresas y la asistencia de más de 1,500 personas, procedentes de diversos puntos del país y del mundo.

La titular del Ejecutivo dijo durante el acto inaugural, que su Gobierno trabaja en dar apertura a las oportunidades que se generan para impulsar el desarrollo industrial del estado.Recalcó que a Chihuahua han llegado 39 nuevas operaciones de fabricación en el ramo y dos centros de investigación aeroespacial. Además se ha convertido en uno de los principales actores estratégicos para la inversión, al generar 30 por ciento de empleos de esta industria.

Destacó que Chihuahua es sede de industrias que dan valor agregado al desarrollo económico del país, como es el caso de la empresa Honeywell, que tiene instalado en el territorio el centro de maquinado más importante de América Latina.

La gobernadora Maru Campos aseguró que, hacer frente al fenómeno del nearshoring, es contar con una fuerza laboral altamente capacitada y enfatizó que, durante el primer semestre de 2023, Chihuahua recibió 1,000 millones de pesos en inversión extranjera directa y ascendió 4 lugares en el Índice de Competitividad del país. Celebró la presencia de jóvenes estudiantes de nivel medio superior, a los que invitó a enfocar su atención en las empresas presentes en la Cumbre, para que en un futuro contribuyan en el fortalecimiento de Chihuahua como principal promotor de esta área industrial.

En el evento protocolario estuvieron presentes la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; Javier Sandoval, presidente de la Feria Aeroespacial de México; Eric Cohen, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y Sergio Ornelas, director de Mercadotecnia de México Now.

Advertismentspot_img

RELEVANTES