miércoles, mayo 29, 2024

Comparecen directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Social ante Comisión de Hacienda

Regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda recibieron este día en comparecencia a los directores generales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Social, quienes dieron a conocer cómo han ejercido este año el presupuesto.

La junta de la Comisión la presidió la coordinadora, regidora Ana Carmen Estrada García, quien estuvo acompañada por las regidoras María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

Estrada García comentó que el hecho de que se presenten los titulares de las dependencias es un acuerdo por parte de la Comisión Edilicia de Hacienda, para revisar el estatus del presupuesto que se les aprobó a las diferentes dependencias, con respecto de sus proyectos de inversión.

Dijo que la intención es revisar cómo vamos en el tema del presupuesto ejercido y para ello los primeros tres directores fueron Daniel González García, de Obras Públicas; Arturo Rivera Barreno, de Servicios Públicos y Hugo Alberto Vallejo Quintana, de Desarrollo Social.

González García mencionó que se trabajan con varios presupuestos, entre ellos están los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, donde el monto autorizado es 328 millones 875 mil pesos.

Del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal se tienen 294 millones 394 mil pesos, además de inversión municipal son 473 millones de pesos y en un global de los tres fondos se registran mil millones 66 mil pesos.

Explicó que son diferentes obras las que se han llevado a cabo, así como las que se realizan y las que están por desarrollarse.

En tanto que Vallejo Quintana informó que en su dependencia se trabaja con 11 proyectos de inversión, el primero es la asistencia alimentaria, que lleva casi el 50 por ciento del presupuesto que fue autorizado para este año de aproximadamente 72 millones de pesos.

Está también mejoramiento de la vivienda a través entrega de bloques, de láminas, cemento, impermeabilizantes, hule negro, pintura.

También se tienen nueve nuevos vehículos para el trabajo de campo de la dependencia, además de la entrega de apoyos para el programa Invierno Seguro.

En cuanto a Servicios Públicos, el director Arturo Rivera Barreno, estuvo acompañado por sus directores de área de Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público.

Los titulares dieron a conocer sus diferentes programas, los cuales se han llevado a cabo y se trabajan en pro de la comunidad.

Sobre las exposiciones, la regidora Estrada García comentó que a diferencia del año pasado, en este ejercicio 2023 se lleva más del 50 por ciento ejercido en los presupuestos de inversión en estas tres direcciones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES