miércoles, mayo 29, 2024

Pronostica Protección Civil Estatal lluvias fuertes para la Sierra Tarahumara

Chubascos puntualmente fuertes para la región noroeste del estado y una nubosidad variable para el resto del territorio, se esperan para las próximas horas, de acuerdo con el reporte meteorológico que emite la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se prevé que las precipitaciones se registren en algunas zonas de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Temósachic y Madera, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Para el resto de la entidad existe escaso potencial de lluvias, con ambiente templado por las mañanas y noches, y de caluroso a muy caluroso durante las tardes.

Este jueves se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en: Chihuahua con 35 grados centígrados (°C) como máxima y 21°C como mínima, Juárez con 39°C/22°C, Casas Grandes 37/19, Camargo 37/23, Cuauhtémoc 32/16, Parral 32/18, Guachochi 27/9, Ojinaga 41/26, Delicias 37/22 y Jiménez 36°C/21°C. Ante estas condiciones, la CEPC recomienda no exponerse muchas horas al sol, usar bloqueador solar, beber abundante agua, usar ropa clara y de manga larga y cubrirse con gorra o sombrero o sombrilla.

Tampoco se debe dejar a los niños encerrados al interior de los vehículos y disponer de un techo y de agua abundante para las mascotas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES