sábado, mayo 25, 2024

Designan nuevas directora y subdirectora en Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez

Ambas profesionistas están comprometidas con impulsar el crecimiento de la institución médica.

El representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, dio a conocer el nombramiento de Sofía Galindo y de Saira Martínez como directora y subdirectora, respectivamente, del Hospital de la Mujer.

Ibáñez Hernández informó que la trayectoria de ambas profesionales de la Salud ha sido dentro tanto de este hospital, como del Hospital Infantil de Especialidades, por lo que conocen perfectamente las necesidades de la ciudad.

“Es de llamar la atención que ambas profesionales han hecho su carrera aquí en Juárez, tanto en el Hospital Infantil como en el Hospital de la Mujer, su área de especialidad la han desarrollado en lo relativo a la atención a la mujer y a los bebes”, apuntó.

La hoy directora del Hospital de la Mujer, Sofía Galindo, expresó su alegría de poder compartir el crecimiento que ha tenido dicha institución médica.

“Tenemos un número de atención de pacientes ginecoobstétricas en promedio mensual de mil 800, entre urgencias y no urgencias, y registramos un promedio de atención de nacimientos de 331 al mes”, detalló.

Precisó que en ese mismo periodo, atienden aproximadamente a 68 mujeres en situación de movilidad, de las cuales 40 requieren hospitalización.

Por su parte, Zaira Martínez, ahora subdirectora y quien cuenta con una especialidad en pediatría, resaltó la importancia de tener el único banco de leche en el estado de Chihuahua y en la zona norte del país.

Dijo que la meta es formar una red de lactancia en la ciudad, para abastecer de leche materna a otras instituciones médicas, y enfatizó la importancia de la atención a los recién nacidos, con la alimentación como parte fundamental del tratamiento.

“Es ahí donde entra la leche materna. Desde 2016 contamos con el único banco de leche del estado y de la zona norte del país, y lo que hacemos es recibir donación de las mamás que están en periodo de lactancia”, añadió. Ambas funcionarias enfatizaron que el Hospital de la Mujer atiende las 24 horas para brindar distintos servicios médicos a quien lo requiera.

Advertismentspot_img

RELEVANTES