jueves, mayo 30, 2024

LE “DAN CON TODO” LOS REGIDORES: RINDE CYNTHIA CEBALLOS II INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL.

En sesión solemne realizada en la Sala de Duela, la alcaldesa Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado, rindió su segundo informe de administración municipal en la que fue señalada con severidad por los regidores de las distintas fracciones políticas, teniendo como común denominador los señalamientos de una administración deficiente, deplorable, falta de transparencia, incapaz, falta de empatía, donde hay corrupción.
Sin embargo, todos los regidores coincidieron en trabajar unidos para sacar adelante al municipio.
Por su parte, la alcaldesa se dijo agredida y víctima de una campaña de desprestigio, sin embargo, ofreció seguir trabajando, y aseguró que tiene la frente en alto y nada ni nadie influirá negativamente en su trabajo.

Aquí un resumen de los posicionamientos de los regidores.

Posicionamiento Partido Acción Nacional

Ing. Gabriel Orozco: situación de desesperanza, actitud perversa de las autoridades, acción deprimente de la alcaldesa, acciones de ponzoña, se ha trabajado como un cuerpo colegiado unido.
Las únicas vidas que han cambiado son la de las mismas autoridades, dejando de lado a los ciudadanos que han tenido que hacer gastos extras por el pago de recolección de basura, hay muchas deficiencias en los servicios públicos; administración incompetente; no hay confianza de la ciudadanía en sus autoridades, hay mucha corrupción.
Aspiremos a un futuro mejor.

Posicionamiento Partido del Trabajo.

Lic. Brianda Escárcega: Recuerda la traición que hizo la alcaldesa a la coalición que la llevó al triunfo, no ha cumplido las promesas de campaña, están pendientes los trabajos ofrecidos al inicio, no ha cumplido con lo ofrecido y sí abunda la corrupción en su administración.
El tema de la basura es fundamental atenderlo, sin embargo han sido nulos los esfuerzos realizados desde el cabildo; hay incompetencia por parte de la administración para brindar el servicio de recolección de basura; señala la apatía de la alcaldesa para presentar denuncias en contra de la empresa que defraudó al municipio por la venta irregular de camiones recolectores.
La ASE ya está en investigación por la venta irregular de terrenos municipales; sobre el Presupuesto Participativo hubo mucho atraso en la asignación de los recursos, sobre el informe de los eventos realizados por la administración, no hay transparencia y qué ha pasado con los recursos obtenidos.
Invita a la alcaldesa para que “se quite la venda de los ojos y vea la realidad en que está el municipio”.

POSICIONAMIENTO DE MORENA

René Arroyos

La conducción errática de la administración no se ha corregido, seguimos sin rumbo, las cosas se han puesto peor, hay muchas denuncias por la venta irregular de terrenos; hay mucha violencia sin que la administración permanece ciega.
Hay descontento, y preocupación en la ciudadanía por la forma en que está siendo guiada la administración, no hay empatía con la población; se condena la manera en que se está trabajando y las agresiones y amenazas que han habido en contra de los regidores; hay mucha opacidad para la rendición de cuentas sobre lo que ingresa a las arcas municipales.
Señala la intromisión de grupos criminales en el ámbito de la seguridad, sigue habiendo extorsiones y de los elementos de seguridad y vialidad poso se sabe qué hacen actualmente; la ciudadanía está indefensa y la alcaldesa ha mostrado su incapacidad para acabar con esta situación.
Ofrece disculpas a la ciudadanía por que la alcaldesa no ha mostrado ganas de velar por los intereses ciudadanos; hay muchos negativos en la administración.

Posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática

Karina Zubiate: dice desconocer el contenido del Segundo Informe, sin embargo con los visto en este segundo año, afirma que la administración debe entregar cuentas claras a la ciudadanía; ya no se deben tapar las cosas con eventos sociales; el tema de la basura es primordial atenderlo, ya que los ciudadanos no tienen porque sufrir las consecuencias de la incapacidad de la alcaldesa para atender este asunto; no hay gobernabilidad ni capacidad para resolver los asuntos de la administración; el municipio está mal atendido y es preocupante ver que en todos los aspectos hay desatención hacia los ciudadanos, frustración de no contar con una autoridad confiable y que brinde seguridad.

Posicionamiento del Partido Verde Ecologista

Mtra. Yarisdi Cruz Ramírez

La administración ha estado manchada por la corrupción y falta de compromiso hacia la ciudadanía, hay un municipio en mal estado, hay decadencia en Nuevo Casas Grandes; no se ofrecen servicios públicos deficientes, las calles y avenidas siguen en mal estado, plazas, parques municipales en mal estado, no hay seguridad, faltan políticas públicas adecuadas; los problemas sociales han crecido y la administración municipal no ha sido capaz de resolverlos ni siquiera atenderlos.
Agradece a gobierno del estado su intervención para atender la problemática en seguridad y servicios municipales.
Reconocer lo hecho por la atención en el aspecto de educación al atender la problemática exiatente.

Posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional

Dr. Benjamín Vargas Castillo

No tiene caso redundar en lo que ya todos conocemos, por lo que es mejor señalar los temas que son importantes resolver de inmediato.
Enlista tres prioridades que deben ser atendidas de inmediato, seguridad pública, por lo que pregunta por cuánto tiempo estarán la GN, SSPE y AEI dando este servicio..?; sugiere que se emita una convocatoria para la contratación de personal y mandarlos a capacitación.
En el tema de la basura, destaca la intervención de gobierno del estado, pero qué se va a hacer como municipio para que en el término de 6 meses se puedan tener acciones necesarias para resolverlo y no heredarlo a las siguientes administraciones.
Destaca que se debe poner especial atención en el caso del teatro de la ciudad y formar un comité para la elaboración de un esquema de trabajo.

Posicionamiento de la Alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado.

Entrega a los integrantes de H. Ayuntamiento de una memoria USB conteniendo su II Informe de Gobierno.

Agradece a la ciudadanía que, pese a todos los problemas y golpeteo político en su contra, ha podido seguir teniendo la confianza de los ciudadanos.
Se recibió una ciudad con muchas carencias, y poco a poco se han ido consolidando los proyectos que se han establecido.
Sin afanes partidistas se seguirá trabajando en beneficio de la misma ciudad, trabajar por el bienestar social, se han desarrollado vialidades en varios sectores, se han acercado a colonias con agua potable, alumbrado público, y se trabaja en la ampliación del drenaje en la ciudad.
Se han administrado bien los recursos económicos y desmiente a los regidores que señalan que no hay transparencia en su administración; invita a los regidores que hagan bien sus trabajos de investigación y acusa a la regidora Yensi Chafino de falsear la información que se ha manejado en el tema de la venta de terrenos municipales, ya que también es parte de esos procedimientos.
Destaca la atención que se brinda a los abuelitos instalados en el Albergue Amigo Omar; la rehabilitación de parques y jardines.
Señala que en el tema de Aseo Urbano, está siendo utilizado con fines de golpeteo político y hace una reseña de lo establecido en el contrato que se realizó con la empresa en el año 2016 y que por parte de la empresa no se ha cumplido a cabalidad, ya que desde el año 2021, iniciaron a señalar quejas por el mal servicio y que siempre se les pagó oportunamente; sin embargo en el 2022, ya no fue posible seguir pagando los requerimientos de la empresa y se retira el contrato; se adquieren tres unidades para dar el servicio por parte del municipio, pero en abril de este año se volvió a presentar el problema al ser embargados los camiones por irregularidades legales.
Continuaré avanzando con valor a pesar de los obstáculos que se me pongan enfrente, seguiré cumpliendo a la ciudadanía los compromisos establecidos junto con todos los funcionarios.
No caeré en provocaciones partidistas, mi compromiso es seguir haciendo obras de alto beneficio y toleraré el golpeteo y seguiré con la frente en alto.

Advertismentspot_img

RELEVANTES