sábado, mayo 25, 2024

Obtienen estudiantes del Conalep II de Juárez pase a Competencia Nacional de Robótica y Biónica

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Juárez II, obtuvieron su boleto a la Competencia Nacional de Robótica y Biónica Conalep 2023, la cual se efectuará de manera presencial el próximo 13 de octubre en Tlalnepantla, Estado de México.

Este concurso nacional es organizado por FESTO, empresa líder en automatización neumática, electroneumática y electromecánica, que se ha consolidado con el ofrecimiento de soluciones integrales en su ramo. La competencia tiene como finalidad, encontrar al mejor equipo del país en la construcción de robots biónicos en el menor tiempo posible y con funcionalidad práctica.

La eliminatoria previa se llevó a cabo de manera virtual, en la que el Plantel Juárez II participó con dos equipos integrados por tres estudiantes cada uno, quienes compitieron contra otros 18 equipos del Subsistema de diferentes estados del país.

En las instalaciones del plantel Juárez II estuvieron presentes los maestros asesores Fátima Sánchez Molina, Rafael Salas Muñoz y Gladys Zobeida Rodríguez de la Rosa.Las reglas generales aplicadas para la contienda fueron supervisadas por personal de la empresa FESTO, quienes marcaron los tiempos y especificaciones de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

El equipo ganador del primer lugar y que obtuvo su pase a la etapa nacional, estuvo conformado por Ángel Alejandro Mendoza Barrios, Miriam Alejandra del Real Barreras y Ronaldo Murillo Castillo, todos ellos estudiantes de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Automáticos.

El otro equipo del Plantel Juárez II consiguió el segundo lugar, el cual estuvo integrado por los jóvenes Arturo Aguirre Mariscal, Dylan Serna Portillo, y Javier Ricardo Moreno Carrera. El director del Plantel Juárez II, Javier Montes Hernández, mencionó que este tipo de concursos ofrecen varios beneficios para los estudiantes: un nivel competitivo, sentido de pertenencia, motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

Además, dijo que representar a su plantel a nivel nacional, será una experiencia que marcará sus vidas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES