jueves, mayo 30, 2024

Realizaron Torneo Relámpago de Básquetbol integrando a jóvenes con discapacidad y adultos mayores

Como parte de las actividades desarrolladas en el Sport Fest 2023, se realizó un Torneo Relámpago de Básquetbol formando equipo de jóvenes con discapacidad y adultos mayores.

Con el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, las actividades se efectuaron en el Gimnasio Adaptado Licenciado Benito Juárez, informó la presidenta de la Liga Municipal Deportistas Especiales, Claudia Patricia Costa Morales.

“Se dan muchas oportunidades para que los chicos estén activos, convivan, demuestren sus habilidades y las pongan en práctica, ese es el objetivo al participar en este fabuloso evento que organiza el municipio”, indicó.

Por su parte, Edgar Cárdenas, entrenador del equipo “Zorros”, señaló que este torneo relámpago es en beneficio a la salud, porque ayuda a la coordinación motora de los chicos, así como al desarrollo cognitivo, social y afectivo.

“Para el adulto mayor, el tener esa convivencia con los chicos, los mantiene activos físicamente jugando básquetbol”, expresó.

En tanto, Verónica Avitia Legarda, miembro de la Liga Municipal de Deportistas Especiales de Ciudad Juárez, dijo que organizaron una serie de juegos de básquetbol con los chicos especiales con síndrome Down, autistas, discapacidad intelectual, débiles visuales, con alguna alteración física pero que tienen movilidad y que son activos.

Participó un grupo de adultos mayores que realizan prácticas para competencias de su categoría en torneos municipales, estatales y nacionales.Compitieron cuatro equipos en la modalidad cinco contra cinco, en el que participaron tres chicos especiales con dos adultos mayores.

“Estás alternativas permiten por medio del deporte que ellos realmente experimenten logros y triunfos, con el apoyo de personal certificado”, agregó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES