jueves, mayo 30, 2024

REALIZAN NUTRIDA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP. 

Esta tarde, el Colectivo por la Educación y la Infancia, nacido a partir de la alianza de más de 70 organizaciones civiles, realizó su manifestación esta tarde de sábado contra los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública.  

La manifestación se llevó a cabo en la Plaza del Ángel en el Centro Histórico de Chihuahua, bajo el lema ‘Libros libres’, donde exigen libros “libres de adoctrinamiento, libres de ideologización, libres de hipersexualización”.  

Dicha manifestación dio inicio pasadas las 18:00 horas, en la que participaron integrantes de más de 70 organizaciones empresariales, de padres de familia, religiosas, de la sociedad civil y demás causas.  

La manifestación además de rechazar los libros de texto hechos por la SEP debido a su contenido, también advierten que son ilegales pues fueron hechos sin consultar a padres de familia ni Estados, lo cual incumple la Ley General de Educación.  

Asimismo, las organizaciones muestran su respaldo al Gobierno del Estado de Chihuahua que encabeza Maru Campos por llevar el caso a la Suprema Corte con una demanda de controversia constitucional, donde el ministro Luis María Aguilar concedió suspensión por la cual ordena detener el reparto de libros de la SEP en lo que el Poder Judicial resuelve el fondo del asunto.  

El Colectivo por la Educación y la Infancia fue conformado por organizaciones empresariales como Coparmex, CCE, Canacintra, Index, Unión Ganadera (UGRCH), Canaco, CMIC, Canadevi, Caprin, Clumin; de corte social como Cracar, Consejo Cívico Ciudadano, Frente Nacional por la Familia, Cuauhtémoc Unido, Sí por México, Unión Nacional de Padres de Familia, Coalición Sumas, Cepac, Cruzada por la Familia, Iniciativa Ciudadana, Fechac, Adelitas AC, entre tras tantas.  

De darle la razón a Chihuahua -y al Gobierno de Coahuila que también interpuso demanda- y dependiendo de cómo quede escrito el proyecto, la Suprema Corte podría incluso ordenar detener el uso de nuevos contenidos de la SEP en todo el país.  

Advertismentspot_img

RELEVANTES