miércoles, mayo 29, 2024

Detiene AEI a masculino que disparó con un arma de fuego contra una persona en Villa López

Derivado de una rápida y oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a una persona de nombre Edgar Omar B. A., por los delitos de lesiones dolosas y posesión ilegal de arma de fuego.

La detención fue por hechos ocurridos ayer domingo 10 de septiembre, en un albergue para jornaleros que se encuentra en la comunidad de Salaices, municipio de Villa López.

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima intervino para separar a dos masculinos que estaban peleándose a golpes, cuando Edgar Omar B. A., sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó, causándole una herida en el parietal derechoCon una respuesta inmediata, los elementos de la AEI desplegaron un operativo para buscar al agresor, localizándolo momentos después en la calle Indio Triste, de la ciudad de Jiménez, y en el momento de su detención le aseguraron una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

El detenido de 26 años de edad y el arma asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES