jueves, mayo 30, 2024

Emite Instituto Municipal de la Juventud convocatoria para Cabildo Juvenil

El Instituto Municipal de la Juventud de Juárez emitió la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2023.

Raúl Fajardo Zaldívar, director del Instituto, mencionó que el año pasado se formó el primer cabildo en la historia de la ciudad, por lo que hoy promueven la convocatoria para el segundo.

Los requisitos que deben cumplir son: ser de nacionalidad mexicana y residir en el municipio de Juárez, tener de 12 a 25 años de edad y copia de identificación con fotografía, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Además deben desarrollar y exponer una propuesta de proyecto que se relacione y exponga las necesidades de las juventudes de Juárez con temas relacionados con la previsión social; emprendimiento, empleo y desarrollo económico; educación y cultura; deporte, salud y bienestar; medio ambiente y desarrollo sostenible; desarrollo social, grupos vulnerables, asuntos indígenas y migrantes; derechos humanos, prevención de la violencia y equidad de género; infraestructura y desarrollo urbano y administración pública y transparencia gubernamental.

Quienes atiendan la convocatoria deberán presentar su currículum y proyecto en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en calle Costa Rica 1428 en la zona de El Chamizal, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Otra opción es enviarlo vía electrónica al correo programas.imjj@gmail adjuntando los archivos y datos generales, detallando por qué quieren formar parte del programa.Indicó que elegirán 20 propuestas; la convocatoria ya está disponible y concluye el 27 de octubre, los resultados se darán a conocer el 1 de noviembre a través de la página de Facebook del Instituto.

La regidora Myrka Villalva Rosales indicó que los jóvenes tienen mucho que aportar.

El regidor Antonio Domínguez Alderete agregó que estas actividades innovadoras de cabildo juvenil son importantes para la vida pública y democrática de la población.

Aseguró que a las propuestas que se recibieron el año pasado se le dio seguimiento, al igual que ocurrirá con las ideas que entreguen este año.

En la rueda de prensa también estuvieron el regidor Héctor Hugo Avitia y la jefa de Programas del Instituto de la Juventud, María Reyes Navarro.

Advertismentspot_img

RELEVANTES