sábado, mayo 25, 2024

Hoy se cumplen 22 años de la caída de las torres gemelas.

El 11 de septiembre es una fecha que dejó marcada para siempre la historia de Estados Unidos, cuando cuatro ataques terroristas atribuidos a Al Qaeda terminaron con la vida de casi tres mil personas y derrumbaron las Torres Gemelas.

Este lunes 11 de septiembre se cumplen 22 años de la caída de las Torres Gemelas, un suceso lamentable que dejaría muerte, tristeza, miedo, confusión y un operativo de seguridad histórico en Estados Unidos.

Fue a las 9:03 de la mañana del 11 de septiembre de 2001, que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la primera torre, apenas 17 minutos después se estrelló el vuelo 175 de United Airlines.

Fue así como en casi dos horas las torres de 110 pisos cayeron, un tercer vuelo se estrelló a las 9:37 de la mañana en el Pentágono en Arlington, Virginia.

A las 10:03 de la mañana se estrelló un cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, el cual tenía como destino el Capitolio de Estados Unidos.

Cabe recordar que aquel fatídico día, el presidente George W. Bush estaba en una primaria con niños, estaban por leer un libro cuando agentes del Servicio Secreto ingresaron para darle la noticia.

Los ataques terroristas dejaron al menos dos mil 996 personas sin vida, 25 mil heridos y más de medio millón de personas con graves consecuencias por la exposición al polvo del World Trade Center, pues han sido diagnosticados con enfermedades respiratorias crónicas como asbestosis, fibrosis pulmonar, cáncer, problemas pulmonares y dificultad para respirar. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES