jueves, mayo 30, 2024

Localiza FEM en Nuevo Casas Grandes a mujer buscada desde el 2013 en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, localizaron a una mujer que contaba con reporte de desaparición interpuesto el 11 de septiembre del 2013, en la ciudad de Chihuahua.

En seguimiento a las investigaciones de búsqueda, agentes de la Unidad de Niñas y Mujeres Ausentes y Extraviadas, ubicaron a la joven Rosa Juanita G. G., actualmente de 24 años de edad, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Los agentes explicaron que fue una ardua investigación, ya que no se tenían muchos datos desde que desapareció cuando era una adolescente de 14 años, solo que se había salido de un recinto del DIF, en la ciudad de Chihuahua. “Al ser menor de edad y proveniente de la sierra, no se contaba con datos suficientes en los registros o bases de información disponibles, lo que complicaba aún más obtener algún indicio sobre su paradero”, refieren agentes de la FEM.

Dieron a conocer, que, mediante información obtenida recientemente, por parte de la Dirección de Integración y Evaluación de Información Delictiva (Plataforma México), se detectaron varios domicilios relacionados con familiares de la persona ausente, en las ciudades de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, siendo este último lugar donde lograron localizarla. En seguimiento a las indagatorias ministeriales, se corroboró la identificación de la joven localizada, se estableció su estado de salud tanto física y emocional y se procedió a dar de baja el reporte de desaparición.

Advertismentspot_img

RELEVANTES