miércoles, mayo 29, 2024

Atención Ciudadana ha hecho 617 visitas a personas de grupos vulnerables

En el marco del segundo informe de Gobierno del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección de Atención Ciudadana dio a conocer que ha intensificado su labor en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, llevando a cabo un total de 617 visitas domiciliarias.

María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de la dirección, destacó que estas visitas han permitido un seguimiento efectivo a las peticiones de apoyo de estos grupos.

Además se ha mantenido una línea de comunicación constante a través del conmutador, beneficiando a 48 mil 625 personas. Otros mil 920 ciudadanos han encontrado atención a través de la página de Facebook de la Dirección de Atención Ciudadana, fortaleciendo así el contacto digital con la comunidad, indicó.

La dependencia también ha dado asistencia a 14 mil 025 personas en diversos eventos como las Cruzadas por Juárez, Jornadas de Seguridad y Paz, así como en las instalaciones de la oficina ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Estas iniciativas han permitido una mayor cercanía entre la administración municipal y la ciudadanía, que es uno de los ejes de la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.Mendoza Mendoza subrayó que a través de algunos programas en diferentes medios de comunicación, han logrado atender las solicitudes de 2 mil 760 personas.

Estas solicitudes abarcan desde apoyo alimentario hasta trámites administrativos, así como reportes de incidencias como fallas en alumbrado público, recolección de basura y baches.

En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y dar una atención más eficiente, la funcionaria extendió una invitación a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Juárez CPC”.

A través de esta plataforma, los ciudadanos pueden acceder a información sobre trámites, programas y servicios ofrecidos por el Gobierno Municipal, así como presentar denuncias o reportes.

Hasta el momento, la aplicación ha gestionado con éxito más de 300 solicitudes.

Mendoza señaló que la labor de la Dirección de Atención Ciudadana de Ciudad Juárez ha demostrado un compromiso tangible con la comunidad, ofreciendo respuestas concretas a las necesidades de los grupos más vulnerables.

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