Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo Guzmán, salió de la cárcel en Estados Unidos tras cumplir una condena de 3 años por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo con reportes, Emma Coronel ya está en libertad luego de que hoy miércoles 13 de septiembre cumpliera con la sentencia de 3 años dictada en el 2019.
“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, mencionaron fuentes cercanas a la esposa de El Chapo.
Emma Coronel estuvo detenida en los últimos meses en una institución federal en Los Ángeles, y ahora que está libre deberá cumplir con una serie de condiciones ante las autoridades estadounidenses, entre ellas 4 años de libertad supervisada.
Cabe destacar que la esposa de El Chapo fue sentenciada en 2021 tras declararse culpable de narcotráfico y lavado de dinero.




