sábado, mayo 25, 2024

Ofrece Seguridad Vial pláticas para formación de Brigadas Escolares y Alumno Vial en el Jardín de Niños Alfonsina Storni

La Coordinación General de Seguridad Vial atendió una plática para formación de brigadas escolares en el Jardín de Niños Alfonsina Storni, con la asistencia de 105 padres y madres de familia con miras a reforzar las condiciones peatonales y el resguardo del flujo vehicular al exterior del mencionado plantel.

En la charla, los elementos de la corporación concientizaron a los asistentes con respecto a la importancia de resguardar el lugar durante las horas de entrada y salida para cuidar la integridad física de los usuarios, por lo que les hablaron acerca de temas como la función de los señalamientos viales y el uso de los implementos del brigadista, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, la solución de conflictos, así como de la fundamentación legal de una brigada escolar.

La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en el artículo 68, contemplan que los planteles educativos públicos pueden ser dotados con un equipo de personas responsables para que en conjunto con la escuela salvaguarden las buenas prácticas viales de la zona.

Para agendar un espacio para sus escuelas, se invita a los interesados a comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir a las instalaciones de Educación Vial, ubicadas en Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, los policías viales destacamentados en el área de Educación Vial, también dieron la plática denominada Alumno Vial a 86 pequeños estudiantes de dicho plantel. Se atendieron 23 menores en el primer grupo, 24 alumnos en el segundo grupo, 17 en el tercero y 22 en el último.

A ellos se les habló de temas como los colores del semáforo, las señales preventivas, informativas y restrictivas, la vía pública, como cruzar una calle, así como del peatón y de sus obligaciones.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES