jueves, mayo 30, 2024

Exponen a miembros del Parlamento Alemán prácticas de éxito del Modelo de Formación Dual

Estudiantes y egresados del Conalep compartieron sus experiencias, conocimientos y competencias adquiridas en dicho programa.

Como parte de las alianzas y estrategias de vinculación con el sector empresarial, miembros del Parlamento Alemán visitaron las instalaciones de la empresa Madisa, para conocer a detalle la experiencia de la compañía con estudiantes y egresados del Modelo de Formación Dual, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En esta ocasión fueron 11 jóvenes (5 estudiantes y 6 egresados), quienes desde sus estaciones de trabajo narraron las experiencias, conocimientos y competencias adquiridas en dicho programa, que les ha generado crecimiento personal y profesional.

Madisa es una empresa líder en la distribución de maquinaria y equipo, con 77 años en el mercado y 90 sucursales distribuidas en el país, misma que inició en 2022 con la implementación del Modelo de Formación Dual con estudiantes del Conalep.

Actualmente son 14 los jóvenes inscritos en este Modelo, que opera en las ciudades de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

El director de Recursos Humanos de Madisa, Javier Quiroga, agradeció la visita de los integrantes de la delegación alemana y del personal de Conalep, y destacó la alianza trabajo que se tiene con este Subsistema y la gran calidad del capital humano que se ha formado.

“Madisa es una empresa socialmente responsable y formadora de talentos, donde acogemos a los jóvenes como parte de nuestro equipo de trabajo, ofreciéndoles el acompañamiento y tecnología de punta en su estancia”, expresó el directivo.

La delegación alemana estuvo compuesta por Dietmar Friedhoff y Gerrit Huy, ambos miembros del Parlamento Alemán, y por la primera secretaria para la Cooperación de la Embajada Alemana, Silke Silva Meléndez.

Fueron acompañados en el recorrido por la directora del Proyecto Educación Dual en la Cooperación Técnica Alemana GIZ México, Dina Fassbender, por el experto internacional en Educación Dual, Eduardo Calderón, así como personal de la empresa y directivos del Conalep.

Advertismentspot_img

RELEVANTES