jueves, mayo 30, 2024

Personal de la OIM visita el albergue “Kiki” Romero en Juárez para conocer modelo de atención a migrantes

La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que miembros del equipo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), una agencia de la ONU, visitaron y recorrieron el albergue para migrantes Enrique “Kiki” Romero, con el objetivo de conocer el modelo de atención humanitaria que se ofrece, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Jean Francois Aguilera, Especialista Regional de Salud para las Américas de la OIM y Ricardo Muñiz, responsable de Salud en la sede de la OIM en México, encabezaron la delegación que recorrió las instalaciones del albergue.González Reyes explicó que la OIM eligió visitar este espacio, reconocido como uno de los mejores del país, con el fin de comprender la metodología de trabajo implementada para brindar una atención digna a la población migrante.

El albergue Enrique “Kiki” Romero ofrece una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender las necesidades integrales de los migrantes, pues se cuenta con una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

Además de los servicios básicos, el albergue proporciona programas educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.

Durante la visita, el equipo de la OIM recibió información detallada sobre los diversos talleres y capacitaciones que se ofrecen en el albergue. Estos abordan temas de relevancia, como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la Violencia” y “El derecho a decidir: la maternidad deseada”, entre otros.

La visita de la OIM resalta el reconocimiento internacional de la eficacia y calidad de los servicios brindados en el albergue Enrique “Kiki” Romero, así como el compromiso del Gobierno Municipal de Juárez por garantizar una atención digna y humanitaria a la población migrante en la región, dijo González Reyes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES