sábado, mayo 25, 2024

Personas migrantes rehabilitan y plantan árboles en camellón de la avenida De los Aztecas

Lo hacen como muestra de agradecimiento por el apoyo que se les ha dado aquí.

En un gesto de agradecimiento hacia la comunidad que les ha brindado apoyo en el albergue Enrique “Kiki” Romero, un grupo de personas en situación de movilidad se unió de manera voluntaria en las tareas para rehabilitar y embellecer un camellón en la avenida De los Aztecas, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

El funcionario destacó la labor conjunta con Cesar Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial y Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, para llevar a cabo esta noble tarea.

“Se pintaron 200 metros de camellón y se plantaron 16 árboles endémicos, contribuyendo así a la preservación del entorno natural de la ciudad”, señaló González Reyes.

Esta no es la primera ocasión en la que las personas migrantes han demostrado su compromiso con la comunidad local, pues anteriormente habían dedicado esfuerzos para la rehabilitación de un parque cercano y ahora decidieron intervenir el camellón que se encuentra frente al albergue, logrando la remoción de diez toneladas de tierra.

José, un migrante originario de Venezuela, enfatizó que estas actividades son completamente voluntarias y nacen como muestra de agradecimiento hacia la comunidad que les ha brindado un espacio digno durante su estadía.

“En mi caso, me permite mantenerme activo mientras espero mi cita a través de la aplicación del CBP One. Aquí nos proporcionan un ambiente muy digno, por lo que estoy profundamente agradecido”, expresó.

Por su parte, Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, subrayó el papel crucial de la colaboración interinstitucional, pues no es la primera vez que se unen esfuerzos con la Dirección de Derechos Humanos y en esta ocasión aportaron tres especies de árboles endémicos que requieren de un mínimo mantenimiento para prosperar en el entorno urbano.

Cristóbal, procedente de Venezuela y voluntario en la iniciativa, resaltó el sentido de gratitud hacia Ciudad Juárez y la manera en que han sido acogidos.

“Es nuestro pequeño aporte como agradecimiento por la ayuda que hemos recibido, ni estamos forzados ni obligados, además solo trabajamos alrededor de dos horas, pero al ser varios voluntarios, logramos avanzar rápidamente”, mencionó.

Santiago González Reyes, director de la dependencia, compartió que durante el transcurso de 2023, un total de 3 mil 160 personas migrantes han accedido a una amplia gama de servicios en el albergue Enrique “Kiki” Romero.

Estos servicios incluyen alojamiento, alimentación completa con tres comidas diarias, atención médica, espacios para ejercicio y calistenia, programas educativos de regularización para niños, una biblioteca, área de maternidad, zonas de aseo personal, climatización, áreas de juegos infantiles y espacios recreativos.

González Reyes dijo que esta iniciativa no solo embellece el entorno urbano, sino que también promueve la integración y el entendimiento entre distintas comunidades.

Advertismentspot_img

RELEVANTES