jueves, mayo 30, 2024

Captura Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas a mujer con más de un kilo de cristal en Punta Oriente

Policías de Investigación y Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía de operaciones Especiales, detuvieron a una mujer con 1.323 kilogramos de la metanfetamina conocida como cristal.

La captura se llevó a cabo la tarde de este jueves 14 de septiembre, durante un cateo a un domicilio ubicado en la calle Punta Alamillo, de la colonia Punta Oriente, en la ciudad de Chihuahua.

En seguimiento a las indagatorias por delitos contra la salud, los agentes del Ministerio Público obtuvieron la orden de cateo girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Al intervenir el domicilio, se localizó a una mujer identificada con las iniciales Claudia Ivette L. O., de 35 años y en el recorrido por el lugar, los agentes hallaron tres bolsas de plástico que contienen un total de 1.378 kilogramos de cristal y cuatro bolsas que contienen cocaína con un peso total de 63 gramos, así como una báscula con capacidad de peso de 5 mil gramos.

Motivo por el cual fue detenida en el término de la flagrancia por delitos contra la salud y debido a que la cantidad de droga asegurada excede a lo señalado en la Ley General de Salud, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES