martes, mayo 28, 2024

Celebran niños de la Estancia Infantil Municipal el Grito de Independencia

Con motivo de las fiestas patrias, la Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos organizó una kermes, juegos y rindieron honores a la Bandera para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que en estos festejos se les enseña a los menores sobre la importancia de esta fecha histórica y el valor de ser mexicanos, fomentando el patriotismo desde temprana edad.

“Es importante llevar este festejo a todos nuestros niños que apenas están adquiriendo el conocimiento para que sepan y amen a su México querido, se hacen los honores a la Bandera se les habla de Miguel Hidalgo y todo lo que paso en esos tiempos”, explicó.

Como parte de la celebración los menores pudieron disfrutar de alimentos típicos de la temporada, juegos tradicionales mexicanos, rompieron una piñata y pasearon en ponys.Además, como parte de la formación de los infantes les fue entregado un carnet donde podían elegir sus alimentos y bebidas, con el fin de fomentar su independencia.

“Todas las actividades o festejos que hacemos en la institución también los hacemos de manera educativa, para que ellos aprendan a socializar, sepan como acercarse a una persona, como pedir lo que quieren”, indicó la directora.

Dijo que en estos festejos se contó con el apoyo de algunos padres de familia para la elaboración de los juegos, así como todo el personal de la guardería que asistieron caracterizados para la celebración que se llevó a cabo en la explanada de la estancia infantil.

Advertismentspot_img

RELEVANTES