miércoles, mayo 29, 2024

Comisión Edilicia del Desarrollo Rural aborda el cuidado del agua

A fin de conocer cuál es la situación de Ciudad Juárez en relación con el agua y las acciones que se pueden hacer para cuidarla, la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural se reunió con Gustavo Córdova Bojórquez, investigador del Colegio de la Frontera Norte, quien expuso el tema del Uso Sustentable del Agua.

En la junta de la Comisión estuvo la regidora y coordinadora, regidora Mayra Castillo Tapia y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quienes comentaron que es necesario realizar acciones para cuidar el agua y así tener mejor calidad de vida.

Córdova Bojórquez dijo que es necesario tener muy en cuenta este tema, pues es un asunto sensible, toda vez que la agricultura se ha venido extinguiendo en el municipio, no obstante, hay una demanda de cerca del 60 por ciento del agua que se usa en ese sector de la producción, comparado con la ciudad que ocupa menos del 40 por ciento.

Mencionó que es importante cuidarla porque se vive en un desierto y se debe depender del agua subterránea.

Una de las opciones es el agua residual tratada, que actualmente utilizan los agricultores de El Valle y se espera que eventualmente el organismo operador de agua integre ese líquido en el sistema y extienda la línea morada, que ya surte a parques, industria y hogares.Comentó que actualmente suministra el agua tratada al 6 por ciento de los usuarios, pero tiende a crecer.

En esta reunión estuvo Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, quien comentó que es importante realizar diferentes acciones para el cuidado del agua y con ello no sólo cuidar el campo, sino también El Valle y Ciudad Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES