sábado, julio 27, 2024

Llevan la Lotería de los Derechos Humanos a los estudiantes de la Secundaria Técnica 95

En un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Educación Municipal, se implementó una estrategia para difundir conocimiento sobre los derechos y responsabilidades de los adolescentes a través de la Lotería de los Derechos Humanos en la Escuela Secundaria Técnica 95.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, destacó la importancia de esta actividad que busca informar de manera didáctica y entretenida sobre los derechos fundamentales de los jóvenes.

A través de esta dinámica que forma parte del programa Sin Tanto Rollo, se logró explicar detalladamente cada derecho, sus particularidades y se presentaron casos concretos para una mejor comprensión.

La Lotería de los Derechos Humanos es una versión adaptada del popular juego de lotería mexicana, las cartas con números y figuras han sido reemplazadas por ilustraciones que representan distintos derechos humanos.

Cada tarjeta exhibe un derecho específico, tales como la libertad de expresión, el acceso a la educación, la igualdad de género y la protección contra la discriminación.

González Reyes subrayó que esta modalidad lúdica facilita el aprendizaje y asegura que los estudiantes retengan los conceptos fundamentales, además resaltó que esta actividad fomenta el desarrollo de habilidades clave, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el respeto hacia los demás.

Esta iniciativa ha recibido una respuesta positiva por parte de los estudiantes, quienes han mostrado un notable interés en aprender sobre sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

La combinación de juego y aprendizaje ha resultado ser una estrategia efectiva para captar la atención de los jóvenes y lograr un impacto duradero en su comprensión de los derechos humanos, indicó.

Además de la lotería, se llevaron a cabo otras dinámicas interactivas que complementaron la experiencia educativa. Estas actividades permitieron a los estudiantes participar activamente y aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica, dijo González Reyes.

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