jueves, mayo 30, 2024

Pronostican 10 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes mayormente soleado, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas aisladas, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 22 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 32 °C, mientras que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El domingo se esperan ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 31 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el sistema frontal número 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente de vientos máximos, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.

El monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Sinaloa y Durango.

Advertismentspot_img

RELEVANTES