sábado, mayo 25, 2024

Reaprenden a profesor por probable participación en delitos sexuales contra adolescentes en Villa Juárez

En seguimiento a una investigación permanente de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, agentes investigadores detuvieron a Francisco Javier V. Q., de 56 años de edad, por su probable participación en delitos de índole sexual contra más de una decena de adolescentes.

De acuerdo con la investigación, entre 2022 y 2023 el detenido, quien se desempeñaba como profesor de español en un centro escolar de nivel medio superior ubicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, ejerció violencia sexual contra las víctimas en el plantel educativo.

Hoy 14 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia La Playa en Ciudad Juárez, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.

Mañana 15 de septiembre, será presentado ante el Juez conocedor de la causa penal para llevar a cabo la audiencia inicial, donde agentes adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales le formularán cargos. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertismentspot_img

RELEVANTES