jueves, mayo 30, 2024

Analizan cambios de zonificación para solucionar problemas pluviales

La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunió con la directora general de la dependencia, así como vecinos de un fraccionamiento para analizar diferentes acciones que impactan en el crecimiento de la ciudad.

La coordinadora y regidora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, además de María Dolores Adame Alvarado acudieron a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano para hablar con la titular de la dependencia, Claudia Morales Medina, sobre el Parque Zaragocita.

Morales Medina dijo que este es un cambio de zonificación secundaria de captación pluvial a servicios generales y se ubica casi esquina del bulevar Independencia y carretera Juárez-Porvenir.

Comentó que actualmente se trabaja con una maquiladora del lugar para solucionar la cuestión pluvial de inundaciones y por ello se presenta un proyecto para evitar que el agua de lluvia se almacene cuando llueva.

Maldonado Garduño comentó que se analizará esta situación por parte de la Comisión de regidores, pero por el momento se considera que se puede votar a favor en este punto.

Durante la reunión se contó con la presencia de residentes del fraccionamiento Praga, ya que los residentes se quejan que las casas presentan diferentes problemas en su construcción.

Comentó que los vecinos se han acercado a la Comisión, así como a la Dirección de Desarrollo Urbano, ya que la empresa constructora no los ha atendido y las oficinas ahora están en Chihuahua.

“Estamos viendo con Desarrollo Urbano que no se le otorgue otra licencia para una segunda etapa que están construyendo y así puedan cumplirle a los vecinos”, dijo la regidora.

En los próximos días habrá una nueva reunión donde se espera la presencia de representantes de la empresa, pero será a través de la plataforma digital Zoom.

Dijo que la Comisión tiene como responsabilidad atender a los ciudadanos, apoyarlos y ser imparciales en la búsqueda de soluciones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES