miércoles, mayo 29, 2024

Con gran éxito concluyó el Torneo Charro Sport Fest 2023

Durante dos días consecutivos, los habitantes de Ciudad Juárez, El Paso Texas y otras poblaciones cercanas, vivieron una fiesta mexicana en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, con el Torneo Charro Sport Fest 2023.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, fue el encargado de dar el machetazo inaugural a esta competencia charra.Al concluir su participación en el desfile del 16 de septiembre, los jinetes de la Liga Municipal de Charrería de Ciudad Juárez, así como las escaramuzas, se trasladaron al lienzo charro para efectuar las suertes y movimientos sincronizados.

La cala de caballo, jineteo de yeguas, piales a pie y a caballo, charro completo, así como el peligroso paso de la muerte, sin olvidar el festival de escaramuzas, alegraron a las familias que asistieron a divertirse el pasado sábado y domingo.

El presidente de la Liga Municipal de Charrería, Alfredo Ramírez Hernández, coment que fueron dos días de mucha alegría y verbena mexicana.

En la feria de escaramuzas resultaron campeonas las Caporalas Juvenil, Caporalas Infantil B en segundo y Caporalas Dos Naciones el tercer lugar.

“El equipo del Rancho Las Varas obtuvo el primer lugar, seguido de Los Compadres; ambos equipos asistirán el próximo 23 de septiembre al Torneo Regional de Charrería a la ciudad de Parral, para posteriormente asistir al Torneo Nacional Charro, en San Luis Potosí, informó.

Alfredo Ramírez Hernández agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por permitir que no muera la tradición de los hombres y mujeres de a acaballo, como indica el Decálogo en el Deporte de la Charrería.

Durante la ceremonia de premiación, el director del IMDEJ, Juan Escalante y miembros de la Liga Municipal de Charrería, entregaron un reconocimiento por su trayectoria deportiva de más de 40 años en las suertes charras a Osvaldo “Chacho” Villar, hijo de Don Leonardo Villar Apodaca y la señora Raquel Calvillo Villar.

Las actividades en el deporte tradicional por excelencia de Charrería, continuarán hasta el próximo 15 de octubre día en que concluye el Sport Fest 2023.

Advertismentspot_img

RELEVANTES