sábado, mayo 25, 2024

Impartió SIPINNA taller “Dale color a tu vida” en el mes de la Prevención del Suicidio

En el marco de la Prevención del Suicidio, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo el taller “Dale color a tu vida”, en la Escuela Secundaria Técnica 95, localizada al poniente de la ciudad.

Los empleados municipales compartieron con los alumnos algunas cifras, mitos y realidades en torno al suicidio, buscando aclarar algunas ideas y combatir el estigma, señales de alerta, recomendaciones para identificar y acompañar a quien lo necesite y líneas de atención.

“Sabemos que a veces puede ser difícil conversar sobre el tema, pero hablar de prevención del suicidio de forma empática y responsable ayuda a que visibilicemos esta realidad y demos el apoyo más apropiado a quienes lo necesiten”, indicó Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local.

Señaló que estas acciones son instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y se realizan con el objetivo de atender a la niñez y adolescencia de Juárez “porque todas y todos podemos salvar una vida”.

El director del SIPINNA animó a los padres y cuidadores a trabajar juntos apoyando a los infantes y adolescentes que puedan estar pasando por momentos difíciles.

En caso de que los jovencitos estén pasando por una crisis emocional es importante llamar al número telefónico 911 ó al 800-614-3311

Advertismentspot_img

RELEVANTES