jueves, mayo 30, 2024

Inician este lunes actividades de la Semana Estatal de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua (CEPC), invita a la población a participar en las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre.

Este evento se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se realiza el 19 de septiembre y tiene como finalidad el fomentar la cultura de la prevención mediante diversas actividades, como simulacros, actos cívicos y videoconferencias.

Además de impulsar la participación del personal que labora en edificios de Gobierno y promover la cultura de la autoprotección entre la ciudadanía, para que esté preparada ante una contingencia.

Como parte de las actividades, se realizarán 69 simulacros en la ciudad de Chihuahua, con la participación de 11 mil 560 personas.

Estos se efectuarán en edificios públicos del Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Supremo Tribunal de Justicia, Congreso del Estado, Tribunal Estatal Electoral, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y en la Universidad Autónoma de Chihuahua. La CEPC apoyará al personal de dependencias de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, en la elaboración o actualización de los programas internos de protección civil, formación y preparación de sus brigadas y en la realización de simulacros, así como concientizar a la población sobre la importancia de la prevención.

Para reforzar los temas y fomentar los conocimientos en la materia, se tienen programadas conferencias diarias, en un horario de 15:00 a 16:00 horas, que se podrán seguir en vivo a través del perfil de Facebook de la CEPC.

Este lunes 18 se abordará el tema “La Importancia de los simulacros”; el martes 19, “La comunicación en la gestión integral de riesgos”; el miércoles 20, “Los refugios temporales”; el jueves 21, “Los Frentes Fríos” y el viernes 22, “Pasado presente y futuro del monitoreo sísmico en Chihuahua”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES