jueves, mayo 30, 2024

Participa Fiscalía Zona Noroeste en reunión para implementar Cereso Productivo en NCG

Modelo piloto para las personas privadas de la libertad Como parte del proyecto “Derecho al trabajo digno de las personas privadas de la libertad “Cereso Productivo”, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste participó en una reunión coordinada con distintos organismos públicos y privados para  analizar su implementación en el Centro de Reinserción Social No. 5,  en el municipio de Nuevo Casas Grandes. 

Alejandro Vargas Salas, Fiscal de Distrito Zona Noroeste, indicó que la iniciativa tiene como objetivo principal promover la rehabilitación las personas privadas de la libertad y ofrecerles oportunidades para aprender habilidades que les permitan reintegrarse de manera efectiva a la sociedad una vez cumplan sus condenas. 

“Este modelo de reinserción, no solo ayudará a los internos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos, sino que también permitirá que aquellos que sean candidatos adecuados al programa, tengan la oportunidad de contribuir a la reparación de los daños causados a las víctimas de diversos delitos”, explicó.

 Entre los involucrados en el proyecto estuvieron, Eugenio Zamora, Director Regional de FICOSEC; asesores de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos María Creel Garza; el Director del Cereso No. 5, Hugo Iván Martínez; el director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra; Edith Emilia Terrazas Franco, Juez del Sistema de Justicia Penal acusatorio del Distrito Galeana y defensores de oficio de la región.

Advertismentspot_img

RELEVANTES