martes, mayo 28, 2024

Instruyen a 119 brigadistas escolares de los Jardines de Niños Rosaura Zapata y López Mateos

Elementos adscritos al área de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, instruyeron a un grupo de 67 brigadistas escolares del Jardín de Niños Rosaura Zapata, así como a un grupo de 52 del Jardín de Niños Adolfo López Mateos.

En sendas pláticas, los 119 interesados aprendieron sobre la identificación de zonas conflictivas en el ambiente escolar, el uso de los implementos que usa un brigadista, las normas fundamentales del grupo de trabajo, la solución de conflictos, así como señalamientos viales de interés para el entorno escolar.

La capacitación se imparte con el propósito de resguardar la integridad física de los estudiantes, padres de familia y maestros quienes se exponen al tráfico local durante las horas de entrada y salida de los planteles educativos, así como asegurar que el tráfico vial y peatonal de la zona se mantenga constante.

Los padres de familia de ambos planteles se mostraron bastante interesados en formar las brigadas escolares, ya que reconocen la falta que hace en las escuelas un organismo como tal para guardar el orden vial de la zona y resguardar la integridad física de los usuarios primarios.

Se hace una cordial invitación a las directivas de las escuelas para que agenden un espacio y se incorporen al programa de brigadas escolares, acudiendo directamente a las instalaciones de Educación Vial ubicadas en Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad, o bien, comunicándose a los números de teléfono 656-737-0334 y 656-737-0335.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES