jueves, mayo 30, 2024

Juárez siempre tendrá movimientos migratorios: Presidente Municipal

Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que Ciudad Juárez, por su ubicación geográfica, siempre tendrá movimientos migratorios, por lo que el Gobierno Municipal seguirá atendiendo a las personas en situación de movilidad.

Asimismo, en la conferencia que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, comentó que el Gobierno Federal proporciona los alimentos, mientras que la Guardia Nacional es la encargada de preparar los que diariamente se sirven en los albergues Enrique “Kiki” Romero y Leona Vicario.

Mencionó que actualmente es muy breve la estancia de las personas en situación de movilidad en Ciudad Juárez, por ello los albergues no están saturados, porque probablemente llegan a la localidad con su cita ya tramitada ante las autoridades estadounidenses.

Nos gustaría tener un poco más de apoyo del Gobierno estatal, porque se requiere la participación de los tres niveles de Gobierno para llevar a cabo esta tarea, expresó.

Además, la ley señala que son los tres órdenes de Gobierno los que deben encargarse de los temas de migración, enfatizó.

Como parte de esa estrategia de apoyo, el alcalde mencionó que buscará entrevistarse con el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

Advertismentspot_img

RELEVANTES