jueves, mayo 30, 2024

Refuerza Maru Campos la seguridad de nueve municipios con 12 nuevas patrullas

Como parte del compromiso permanente que mantiene con las distintas regiones del estado, la gobernadora Maru Campos entregó 12 nuevas patrullas para reforzar las acciones de seguridad en nueve municipios, con una inversión estatal de 15 millones 961 mil 700 pesos.

Del total de unidades, Cuauhtémoc, Delicias y Guachochi recibirán dos cada uno; el resto fueron destinadas a Rosales, Meoqui, Chínipas, Balleza, Satevó y Camargo.Se trata de 8 camionetas Silverado de doble cabina con transmisión 4X4 y otras cuatro de características similares, pero con transmisión 4X2, todas modelo 2023.

Durante el acto que se realizó en la Plaza del Ángel, la Gobernadora afirmó que apenas la semana pasada distribuyeron más de 1,700 uniformes y varias unidades a corporaciones municipales.

“Este año hemos entregado más de 30 camionetas y próximamente vamos a entregar otras 40. Porque al final del día para eso están los programas, los funcionarios, las dependencias de Gobierno, para atender las necesidades más inmediatas de las personas, con salud, infraestructura, servicios de calidad y por supuesto, con seguridad”, expresó.

Agradeció a su equipo de trabajo por hacer posible esta entrega, así como el esfuerzo de las y los presidentes municipales para aportar recursos para el equipamiento de sus policías. Maru Campos, también expresó su gratitud a los elementos de las policías municipales, por su esfuerzo, por concebir a los ciudadanos como su familia, porque salen todos los días a servir y a proteger a la ciudadanía.

Además exhortó a los presentes a continuar con el trabajo conjunto, con voluntad, con estrategia, profesionalización, y con una respuesta clara y contundente a los generadores de violencia: “¡Aquí en el estado de Chihuahua no!”

En representación de los municipios beneficiados, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, agradeció por la visión que tiene en materia de seguridad, como es la Plataforma Centinela, pues en el municipio a su cargo, de 6 cámaras de vigilancia con que cuentan, pasarán a 91 gracias a dicho esquema.

Advertismentspot_img

RELEVANTES