martes, mayo 28, 2024

Firma Maru Campos Contrato del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable

La gestión energética es indispensable para el desarrollo de las sociedades del siglo XXI, tanto del estado como del país, destacó la mandataria.

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, donde se llevó a cabo la Firma del Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Chihuahua, entre el gobierno estatal y la fiduciaria Bursamétrica.

El Fideicomiso tiene como objetivo principal la ejecución de programas y proyectos vinculados con la creación, fomento, fortalecimiento y mejora y/o ampliación de infraestructura y equipamiento energético, y en general, a aquellos programas y proyectos que constituyan a juicio del Comité Técnico en beneficio de las familias y empresarios chihuahuenses.

El Comité Técnico estará integrado por Luis Carlos Hernández Ayala, director de la AEDE; José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda; María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte; Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, y Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.En su mensaje, Maru Campos expresó que actualmente el primer indicador es la energía y el desarrollo de talento, por lo que la gestión energética es indispensable para el desarrollo de las sociedades del siglo XXI tanto del estado como del país.

“Este fideicomiso se convierte en un instrumento esencial que nos va a permitir revisar un ejercicio eficiente y transparente del gasto público, generando ahorros que se van a trasladar a proyectos que beneficien a las localidades más marginadas de nuestro estado; también será posible el impulso de esos proyectos estratégicos que detonen la inversión en nuestro estado”, detalló.

La mandataria estatal aseguró que mediante esta firma, los chihuahuenses tienen todo para convertirse en un referente en producción y manejo de energía.

“Somos líderes en empresas de operación de ductos de gas natural, en comercialización de gas LP y por supuesto, en gasolina. Somos vanguardia en energías renovables contando con proyectos exitosos en materia de energía eólica y energía solar”, enfatizó.

Adelantó que habrá una licitación por la instalación de techos solares en 115 edificios del Gobierno del Estado, además de la realización del Foro-Expo Internacional de Energía del Estado de Chihuahua.

El evento también fue encabezado por Katya Georgia Melo Guzmán, directora Fiduciaria de Grupo Bursamétrica y contó con la asistencia de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEDE, de integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético y del Comité Organizador del Foro-Expo Internacional de Energía del Estado de Chihuahua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES