jueves, mayo 30, 2024

Llevarán los servicios de la Presidencia Municipal a la Colonia Estrella del Poniente

La Dirección de Atención Ciudadana invita a la población a la Cruzada por Juárez que se realizará el próximo sábado 23 de septiembre en la colonia Estrella del Poniente, sector al que se trasladarán todos los programas y servicios de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), informó en conferencia de prensa María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.

“Como en las anteriores cruzadas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tendrá un módulo para atender a los ciudadanos de manera directa y resolver los problemas que se le planteen”, dijo la funcionaria.

La Cruzada por Juárez es un evento que busca acercar los servicios municipales a los ciudadanos que no pueden desplazarse hasta la Unidad Administrativa Benito Juárez.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal trasladará toda su actividad a la colonia Estrella del Poniente, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios que se ofrecen.

El evento se desarrollará en la calle Marcelo Caraveo, número 1880, muy cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 269 (CBTIS), en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Mendoza Mendoza dijo que entre los servicios y actividades que se ofrecerán durante esta actividad destacan la fumigación, vacunación y desparasitación de mascotas, el acopio de basura electrónica y pilas alcalinas, entrega de engomados ecológicos, corte de cabello, módulo de información de educación vial, unidades médicas móviles, solicitud de aparatos para personas con discapacidad, marbete y permisos vehiculares, así como la emisión de cartas de identidad.

Además se ofrecerán becas de acceso a la universidad, un destilichadero, asesoría jurídica y apoyo psicológico. También se llevará a cabo la donación de árboles, se contará con la presencia del juzgado cívico vial y se darán descuentos en recargos del Impuesto Predial.

El impacto de la cruzada no se limitará únicamente a la colonia Estrella del Poniente, ya que también se espera la participación y asistencia de vecinos de colonias cercanas como Fronteriza, Puerto La Paz, Renovación 92, Juanita Luna, Siglo XXI, Sarabia, Ampliación Fronteriza, La Montada, entre otras.

Mendoza informó que generalmente se atienden entre 4 mil 500 a 8 mil ciudadanos en este tipo de eventos, en donde los servicios y tramites de la Dirección de Tesorería, Desarrollo Social, Asentamientos Humanos y Ecología tienen una gran demanda.

Advertismentspot_img

RELEVANTES