sábado, mayo 25, 2024

Resultó un éxito el regreso de ExpresArte en el jardín de niños “Elisa Griensen”

Este día se vivió un ambiente de alegría y festividad en el jardín de niños “Elisa Griensen” de la colonia Palmas del Sol, donde se retomaron las actividades del programa ExpresArte.

Los alumnos tuvieron diferentes talleres como el de cuenta cuentos con la obra “El lago de los cisnes”; el teatro guiñol que les ofreció la historia de “Morfeo, el monstruo come pesadillas”.

Asimismo, estuvieron muy creativos con el taller de máscaras y en el de manitas, en los cuales se aborda el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes como eje central de cada una de las actividades y para finalizar, disfrutaron de la compañía de títeres “Renzo”.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, estuvo presente en el evento, que en cada presentación se extiende en popularidad en el nivel de educación básica, como en esta ocasión que se tuvo una excelente respuesta de las niñas y niños en las dinámicas.

“ExpresArte”, es un programa del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Además participan el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), la Dirección de Ecología, Títeres a Juglar de RENZO, el Centro Municipal de Las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, procura con cada evento de esta índole, llegar a una mayor cantidad de beneficiarios, por lo que se invita a las diferentes escuelas interesadas, a ponerse en contacto mediante la página oficial www.ipacult.org, o a través de las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

Advertismentspot_img

RELEVANTES