sábado, mayo 25, 2024

Donará Parques y Jardines 200 árboles en la colonia Estrella del Poniente

Con motivo de la Cruzada por Juárez que se efectuará este sábado 23 en la colonia Estrella del Poniente, la Dirección de Parques y Jardines donará 200 árboles a los ciudadanos que acudan al módulo de la dependencia, dio a conocer su titular, Daniel Iván Zamarrón Saldaña.

“Seguiremos con la dinámica que se ha hecho en las anteriores cruzadas, con una actividad en la que participan los niños y niñas del sector, a quienes se les da un dibujo con información acerca del árbol, con la idea de concientizar de manera creativa y divertida para que ellos crezcan teniendo mejor conocimiento sobre la vegetación en el contexto urbano. Cada niño que acuda y participe se hace acreedor a una donación”, explicó.

El funcionario detalló que las especies que se donarán serán fresnos, ya que hay bastante reserva en el vivero de El Chamizal, además de mezquites, una vegetación propicia del clima de la región.

“Estas acciones han resultado un éxito en las anteriores ediciones de las Cruzadas por Juárez, ya que mientras los niños colorean, personal de la dependencia les dan una charla a los padres de familia sobre la correcta plantación del árbol, con el fin de que una vez que se lo lleven a casa estén informados de como plantarlo y de cuáles son los cuidados para su buen desarrollo”, expresó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES