jueves, mayo 30, 2024

Recibe sentencia de más de 33 años de cárcel por el delito de violación

Ante las pruebas que lo incriminaban aceptó que agredió sexualmente a una niña de 12 años de edad en Ciudad Juárez.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de cárcel dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de Francisco M. S., por el delito de violación agravada.

Ante los datos de prueba que fueron expuestos durante el proceso penal por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando que agredió sexualmente a una menor de 12 años de edad, en agosto del año 2021 y en marzo del año 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Allende en Ciudad Juárez.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en junio del año 2022, mediante una orden de aprehensión.

El Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la sentencia de prisión en contra de Francisco M. S., la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, deberá cumplir con un pago de 72 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Advertismentspot_img

RELEVANTES