jueves, mayo 30, 2024

Ingresó Seguridad Vial a 39 ebrios al Cerecito el fin de semana

Mediante la implementación del programa preventivo “Médico a Bordo”, la Coordinación General de Seguridad Vial detuvo y llevó al Centro de Recuperación Cívica Total a 39 automovilistas que fueron sorprendidos mientras conducían en estado de ebriedad.

De los ingresados durante este fin de semana, cinco personas son del sexo femenino y 34 del masculino, quienes al ser detenidos por los policías viales estaban frente al volante y presentaban indicios de estar alcoholizados.

El viernes fueron detenidos 15 conductores ebrios, el sábado fueron 9 y el domingo 15; de ellos, un hombre fue identificado tras verse involucrado en un accidente, mientras que el resto de los conductores fueron detenidos por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Se hace el recordatorio de que la sanción por manejar en estado de ebriedad, equivale a un arresto administrativo designado por un juez que va de las 24 hasta las 36 horas de detención en las instalaciones del Cerecito.

Por lo anterior, se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol al conducir, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad; es importante reiterar que si se ingieren bebidas embriagantes es mejor recurrir a un conductor designado, o bien, tomar un taxi, o movilizarse mediante el servicio ofrecido por plataformas como Didi o Uber.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES