jueves, mayo 30, 2024

Invitan a evento de ciclismo “Chupacabras 2023”

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y organizadores del evento, invitan a los ciclistas a participar en el Chupacabras 2023, el cual este año incluirá un reto de spinning y los niños podrán participar en el Chupacabritas Recreativo.

Susana Laredo, directora de la organización del Chupacabras, indicó que para la edición 27 se agregan nuevas frases del ambiente ciclista como “Chupacabras se corre una vez y se practica todo el año”, “El ambiente huele a Chupacabras” y “Chupacabras es Juárez”.

En esta ocasión el evento se desarrollará el 14 de octubre, teniendo el punto de arranque y meta en la Plaza de la Mexicanidad.Indicó que más de 60 mil ciclistas han participado en esta carrera que se realiza anualmente desde hace 26 años en sus categorías de 50 y 100 kilómetros.

El objetivo es promover el ciclismo, por ello se incluye a niños desde los 4 años de edad, quienes pueden competir con sus triciclos.En este evento participan destacados ciclistas de México, Italia, Irlanda, Venezuela, España, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Destacó que el Gobierno Municipal ha dado su apoyo a través de diversas dependencias para que el evento se desarrolle.

El día del evento se llevará a cabo un reto de spinning en la Plaza de la Mexicanidad, de las 8:30 a las 12:30 horas.En tanto que los niños podrán participar en el Chupacabritas Recreativo, así como en ocupaciones relacionadas con el arte infantil, actividades lúdicas, cultura ciclista, refrigerios saludables e hidratación infantil.

El Centro de Estudios para Invidentes A.C. coordinará un área para que niños con discapacidad visual compitan en las carreras de acuerdo a la categoría de edades en un carril sensorial que les será adaptado.

Las inscripciones para Chupacabras y Chupacabritas se llevan a cabo en www.eventbrite.com.mx y concluyen el 30 de septiembre, en el caso del spinning los 100 lugares ya están agotados.

Verónica Jiménez, directora de Gas Pro, agradeció al alcalde la oportunidad de anunciar el evento en la conferencia de prensa semanal.Indicó que el evento será 100% recreativo para los niños asistentes, además se desarrollará una carrera de botargas.Se espera la presencia de al menos 1,200 deportistas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES