sábado, mayo 25, 2024

Avanzan en la instalación de luminarias en el fraccionamiento Palmas del Sol

Como parte de la estrategia para mejorar las condiciones de iluminación de diversas zonas del suroriente de la ciudad, personal de la Dirección de Alumbrado Público intensificó su trabajo en el fraccionamiento Palmas del Sol, en donde han instalado 131 lámparas.

Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que es uno de los sectores que contaba con un gran deterioro en el sistema de iluminación, derivado del vandalismo, por lo que se inició con la rehabilitación de la red eléctrica, en la que ya han instalado 4,789 metros de cableado de manera aérea.

“Palmas del Sol es una de las colonias más abandonadas y vandalizadas de Ciudad Juárez, por eso nos dimos a la tarea de instalar prácticamente toda la red eléctrica, estamos colocando el cable de manera aérea, para de esta manera prevenir el vandalismo sin dejarlo al nivel del piso”, explicó.

“Hasta ahora, indicó, llevamos un 60 por ciento de avance en la instalación de luminarias y tenemos contemplado colocar 220”.

Espitia señaló que con el fin de que los espacios se iluminen de manera adecuada, también están colocando bases y arbotantes en puntos estratégicos.

“Nos tocó ver casos en donde incendiaron los gabinetes de control, o que derribaron los arbotantes para venderlos por kilo en las recicladoras, pero estamos tomando medidas para evitar esos casos, por eso la instalación de cableado es aérea y complementando bases y arbotantes en partes en donde no existen, además de que las luminarias serán de tecnología led para mejorar la calidad de la infraestructura”, agregó el director de Alumbrado Público

Advertismentspot_img

RELEVANTES