sábado, mayo 25, 2024

IMIP, Desarrollo Urbano y regidores examinan cambio de zonificación en predio de Zaragoza

Con el propósito de analizar la situación de un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la calle Aurelio Páez Chávez número 120, de la colonia Zaragoza Distrito Bravo, regidores se reunieron con los titulares de la Dirección General de Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

La reunión se llevó a cabo a petición de la regidora Yolanda Cecilia Reyes Castro, quien en sesión previa de Cabildo, dijo no tener la información suficiente para avalar o no el cambio, por lo cual el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, les recomendó analizar el tema antes de la sesión ordinaria.

Por esta razón se hizo una junta extraordinaria donde se contó con Reyes Castro, Tania Maldonado Garduño, María Dolores Adame Alvarado, Enrique Torres Valadez, Alma Edith Arredondo Salinas, Mireya Porras Armendáris, Joob Quintín Flores Silva y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, además de la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina y el titular del IMIP, Roberto Mora Palacios.

“Para otorgar el cambio de zonificación, vamos a agregar un segundo acuerdo para esté condicionada la solución pluvial por parte de los desarrolladores”, dijo la regidora Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.

Esto se determinó de acuerdo a los puntos de vista que dieron los titulares de Desarrollo Urbano y del IMIP.

Comentó que en el área se registran inundaciones por las lluvias y de esta manera será la empresa desarrolladora la que se encargue de dar solución del problema de acumulamiento del agua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES